phone_icon_white.png
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

 © 2019 by Influencia Publicidad 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Follow Us
Search By Tags

December 27, 2019

December 26, 2019

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Branding, mucho más que un logotipo

December 18, 2019

  

 

Las empresas, sus productos y servicios necesitan a las marcas para diferenciarse y competir, en este sentido, la gestión de la marca o branding, tiene una fundamental importancia y debe ser anterior a la comunicación de esa empresa con el mercado. Ya no basta con una correcta gestión del producto y de la comercialización. Es necesaria también una gestión como es debido de la marca, el Branding.

 

La identidad es la suma de todo

Sin teoría: Una marca muy difundida, el personal uniformado y un local con una marquesina que vende por sí sola. Al entrar al local nos recibe un vendedor masticando un chicle y mandando un mensaje de texto, que sin dudar recita el "speech" de bienvenida mientras vé la hora para irse.

Todo lo que la empresa invirtió en su imagen se fue por la borda...

La identidad necesita que toda su empresa esté comprometida con la marca, más allá de la producción gráfica, el logo y las fotos.

 

La base de la identidad corporativa

Es crítico tener una buena definición de la filosofía (misión y visión) de la empresa. Todos tienen que estar al tanto de cuáles son los objetivos y la forma de la empresa de abordar las situaciones diarias. "Hospitalidad, buen servicio y proactividad. Ser la empresa líder..." son una buena frase, pero no deben ser las únicas palabras del plan de negocios.

 

La imagen corporativa debe reflejar a la empresa

La imagen corporativa y su comunicación tienen que ser consistentes con la empresa, de otra forma caerá en una mentira, y no hay peor enemigo de una venta que esto.

Sin teoría: visitamos un sitio web de un restaurante muy lindo, la foto de los platos impecables y un mozo agradablemente sonriente. Vamos al lugar y resulta que lo único limpio es la web... nos mintieron! y así venga el gerente a pedir disculpas, ya tenemos unos clientes menos y la mala difusión que ello acarrea.

En resumen, mostrar la imagen correcta ayuda a cerrar ventas. Tiene una gran empresa, muéstrela! Tiene una empresa pequeña, muéstrela también!

 

La identidad debe ser consistente

La imagen corporativa debe reflejar a la empresa, en todas sus piezas de comunicación. Al ver un folleto, una tarjeta, el sitio web o una factura comercial (invoice) nuestros clientes deben ver a la empresa y hacerse una imagen de cuál es.

Mantener la consistencia utilizando el manual de identidad corporativa es una de las claves más importantes para posicionarse en la mente de sus clientes.

 

"Una marca sin manual es un dibujo"

Para que una marca transmita una imagen y un concepto, necesita tener una base sólida. El manual de marca es literalmente el plano, la grilla constructiva.

Se podría hacer una casa simple sin un plano, pero un edificio definitivamente no.

Con la marca pasa lo mismo. Como dicen las autoridades del diseño corporativo, se puede improvisar pero no en vano las grandes marcas invierten tanto en su imagen como en su desarrollo.

Please reload