La importancia de que el dueño de una PYME venda…

December 17, 2019

 


En una encuesta reciente a más de 800 dueños de PYMES y emprendedores en todo el mundo, surgió un patrón recurrente, las empresas en las que el dueño se involucra activamente y dedica el 50% de su tiempo al área de ventas, tenían casi el doble del crecimiento de aquellas en los que el propietario no estaba tan involucrado.

Aunque muchos dueños de PYMES consciente e inconscientemente siguen este principio, entre más información obtenemos, mas corroboramos que este principio se cumple en la gran mayoría de las ocasiones.

Hace varios años escuchamos una entrevista de radio con el director general de un banco muy importante y de los más grandes del país en donde el Dir. Gral. del banco comentaba que parte del éxito del banco era que el presidente del consejo de administración era muy activo vendiendo todo el tiempo los servicios del banco a grandes instituciones, a gobierno, etc.

Hoy en día es muy claro que una de las características que un empresario dueño de una PYME debe tener esta característica de es ser muy activo en las ventas y, por supuesto, esto incluye el área de mercadotecnia. Esto no significa que el empresario no desarrolle un sistema de ventas donde las ventas se puedan hacer de manera sistemática y de forma estandarizada para que otras personas en la empresa puedan vender, esto es fundamental para cualquier pequeño empresario que quiera aspirar a tener un negocio estandarizado, profesionalizado y que no depende de él todo el tiempo. Pero también es muy importante que el dueño de la PYME se mantenga involucrado en las ventas todo el tiempo. A medida que la empresa se desarrolle, se estandarice y profesionalice, entonces el papel del dueño podría orientarse más hacia la mercadotecnia que a las ventas, pero de cualquier manera, la participación del dueño / Dir. Gral. de la PYME en las actividades de ventas y marketing es crítico.

Así que si no le gustan las ventas o el marketing, es mejor comenzar a aprender acerca de estos temas ya que al hacerlo su empresa podría acelerar el crecimiento radicalmente.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 27, 2019

December 26, 2019

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
phone_icon_white.png
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

 © 2020 by Influencia Publicidad